Nuestros
Servicios
A continuación, detallamos cada uno de nuestros servicios.
A todos ellos les encontramos solución en un plazo máximo de 30 días.
AUDITORIA DE COBRANZAS – INVESTIGACIÓN Y SEGUIMIENTO
La evaluación de cartera de cobranzas morosas abarca un proceso integral que involucra la visita a cada deudor en situación morosa. Nuestro enfoque se centra en verificar su dirección actual y capacidad de pago. Asimismo, adoptamos un enfoque enérgico en la gestión de cobranzas para lograr la recuperación efectiva de los créditos otorgados.
En adición, realizamos una minuciosa revisión del deudor en una Central de Riesgo con el fin de identificar información negativa relevante. También llevamos a cabo una exhaustiva búsqueda en los Registros Públicos para validar activos como propiedades inmuebles, vehículos y detalles comerciales.
Este proceso de gestión se desarrolla en un plazo ágil de 30 días, y durante este período se obtienen los siguientes resultados:
- Cobranzas efectuadas con éxito.
- Reestructuración de créditos para viabilizar su recuperación.
- Canalización de casos hacia Conciliación Extrajudicial.
- Inicio de procesos de gestión judicial cuando es necesario.
- Devolución de casos en situaciones específicas.
La auditoría de cobranza que implementamos es de suma utilidad, ya que no solo optimiza el proceso crediticio en general, sino que también permite identificar posibles falencias en la verificación de datos al momento de conceder créditos, detectar ineficiencias operativas y prevenir posibles fraudes.
Al concluir el plazo definido, proporcionamos un informe detallado en el que se analiza cada caso individualmente. Este informe incluye un desglose del estado actual de cada cuenta, las estrategias de cobranza implementadas y los resultados obtenidos.
COBRANZA MOROSA
Nuestro servicio de recuperación de deudas morosas está respaldado por un equipo de expertos en negociación, lo que garantiza una gestión efectiva.
Aplicamos una combinación de métodos de cobranza, incluyendo comunicaciones escritas, interacciones personales y llamadas telefónicas, además de utilizar variadas técnicas de localización, seguimiento, verificación y negociación.
Este proceso se desarrolla en un plazo máximo de 30 días, contado a partir de la recepción del caso de cobranza. Durante este periodo, dedicamos un esfuerzo significativo a cada deudor moroso, llevando a cabo varias visitas dándole un plazo para llegar a un arreglo directo. Nuestra metodología incluye la entrega de cartas de cobranza de aviso prejudicial, verificando su domicilio y solvencia, y una estrategia que prioriza una recuperación efectiva en tiempo y costos conservando las buenas relaciones con el deudor.
Nuestro compromiso es no solo lograr la recuperación financiera, sino también hacerlo en un marco que preserva la buena voluntad y la confianza.
Deudas no menores a $2,000 o al tipo de cambio en soles. Precio del servicio: 15% de comisión.
CONCILIACIÓN POR DEUDA
Cuando la situación lo amerite, ofrecemos el servicio de Conciliación Extrajudicial, un procedimiento llevado a cabo en un Centro de Conciliación debidamente autorizado por el Ministerio de Justicia. Este proceso entra en juego cuando el deudor teniendo solvencia, no ha respondido satisfactoriamente a los requerimientos previos de la cobranza morosa.
Desde el 1º de marzo de 2001, en virtud de la Ley 27398, la Conciliación Extrajudicial se ha convertido en un paso obligatorio en casos que cumplen con los criterios definidos por la ley. Esta obligatoriedad abarca asuntos conciliables especificados en la legislación. La Conciliación Extrajudicial se convierte en un requisito previo esencial a la iniciación de procesos judiciales.
Esta modalidad puede aplicarse a desalojos, otorgamiento de escrituras, interdictos, pago de deudas, incumplimientos de contratos, entre otros.
Nuestro compromiso en este proceso es asegurar una resolución efectiva de disputas, siempre en conformidad con las disposiciones legales vigentes.
COBRANZA JUDICIAL
La opción de cobranza judicial se activa cuando el deudor no ha respondido satisfactoriamente a los requerimientos previos de cobranza y presenta la solvencia necesaria.
Si las deudas no se logran recuperar a través de medios extrajudiciales en un plazo de 60 días a partir de la recepción de los documentos, procederemos a la cobranza judicial con previa autorización del cliente. Respecto a los gastos judiciales, aunque inicialmente serán costeados por el cliente, estos serán reembolsados a medida que los costos del proceso judicial sean asignados por el juzgado competente.
Nuestro equipo incluye verificadores, gestores de cobranza, expertos en conciliación extrajudicial, abogados y procuradores judiciales, todos comprometidos en lograr resultados efectivos para nuestros clientes.
Deudas no menores a $2,000 o al tipo de cambio en soles.
Precio del servicio: 20% de comisión.
INFORMES COMERCIALES Y EVALUACIÓN DE CRÉDITOS:
Es muy importante conocer a tus clientes antes de considerar otorgar créditos.
La obtención de informes comerciales y la minuciosa evaluación de solicitudes de crédito desempeñan un papel fundamental en la reducción del riesgo crediticio. Este proceso profesional permite evaluar de manera precisa tanto la capacidad financiera como la integridad moral del solicitante.
No podemos pasar por alto que más del 50% de la cartera vencida se debe a procesos defectuosos de otorgamiento de crédito.
Nuestro servicio abarca informes comerciales exhaustivos y la evaluación detallada de solicitudes de crédito. Esto incluye no solo la información proporcionada por agencias de riesgo crediticio, sino también una validación en profundidad de los datos a través de investigaciones con criterios propios de evaluación crediticia. Además, se realiza una verificación de propiedades, tanto inmuebles como vehiculares, así como un análisis de la ficha mercantil cuando sea pertinente.
Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas y estratégicas, minimizando los riesgos asociados con la concesión de créditos.
Precio del servicio: $50.